Noticias Regionales

Congreso: Exigen a presidente Sagasti promulgar ley que mejora pensiones a pescadores jubilados

El congresista Marcos Pichilingue (FP) exhortó al presidente de la República Francisco Sagasti promulgar la ley que restituye y establece la creación del fondo complementario de jubilación pesquera industrial aprobado hace unos días por el pleno del Congreso de la República.

Indicó que con esta ley se pretende fortalecer el fondo intangible, dando una solución definitiva y permitiendo que los Pescadores jubilados de todo el país puedan gozar de una pensión digna e incluso con bonificaciones esporádicas.

 Agregó que el dinero para dicho fondo provendría del aporte social de 1.95 dólares por toneladas métricas de pescado descargado en establecimientos industriales pesqueros.

Detalló que dicho aporte social seria de manera permanente fondo intangible y que beneficiaría a más de 8 mil pensionistas del sector pesquero afectados con la liquidación de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.

Finalmente, indicó que el plazo de promulgación es el 19 de Julio y sería importante que sea promulgado antes de la fecha, para tranquilidad de los pescadores jubilados y sus familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *