Noticias Política

Congresista Pichilingue: Transporte Urbano será más caótico en Lima y Callao a partir de noviembre

Sostiene que será por responsabilidad de la ATU

El Congresista Marcos Pichilingue (FP) alertó que el caos en el transporte urbano de pasajeros en Lima y Callao se agravara porque la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) no ha realizado hasta la fecha el nuevo plan de rutas para los transportistas formales de pasajeros venciendo los actuales permisos de rutas este 31 de octubre.

Con la finalidad de no generar más informalidad anunció que ha presentado y sustentado ante la Comisión de Transportes del Congreso el proyecto de Ley Nº 5881 que modifica el artículo 6 de la Ley Nº 30900. Ley que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que busca autorizar y prorrogar por 6 años los permisos de rutas de transporte formales.

Indicó, que es necesario prorrogar los permisos de rutas de los transportistas formales para evitar que los informales y piratas tomen completamente las pistas, y que los formales sigan operando para abastecer la demanda de transporte a los usuarios y pasajeros.

Explicó, que los denominados y modernos servicios de transporte como la Línea 1 del Metro, Corredores Viales y el servicio del Metropolitano solo están abasteciendo al 8% de la demanda actual, siendo subsidiadas por el Estado no generando aun su autonomía financiera a pesar de tantos años de funcionamiento.

Finalmente, sostuvo que la prórroga de las rutas de transporte formal permitirá que estos empresarios transportistas nacionales pueden fortalecerse de manera empresarial y financiera, estando sujetos a créditos bancarios para ir renovando sus unidades y así generar adecuados puestos de trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *