Internacional Noticias

Colombia: «Si el hijo del presidente pisa una cárcel, lo estarán esperando para asesinarlo»

Advierte abogado de Nicolás Petro, procesado en Colombia por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

El abogado principal de Nicolás Petro Burgos, (hijo del presidente) alertó este viernes que la vida de su defendido corre riesgo, porque hay gente que no quiere que se sepa la verdad sobre el escándalo de corrupción que salpica a la campaña electoral de su padre, el presidente de Colombia Gustavo Petro.

Con esa advertencia, la defensa del hijo mayor del presidente pidió, en una audiencia, que a Nicolás Petro se le conceda la detención domiciliaria.

Según el abogado José David Teleki, Petro Burgos ha sido «hostigado» por medio de redes sociales y llamadas telefónicas, entre otras formas, y por eso consideró que están en una «situación bastante compleja que puede implicar riesgo inminente para la vida de mi defendido y su seguridad».

«Mi defendido es un testigo clave para desbaratar por completo una estructura corrupta que debe ser investigada y que debe conducir a sus responsables ante los estrados judiciales», expresó el letrado.

El caso Petro Burgos en contexto

El jueves 3, Nicolás Petro reveló a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió –y por el cual es procesado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito– entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado.

Así lo informó el fiscal del caso, Mario Burgos, quien dijo en una audiencia pública que, como parte de un acuerdo de colaboración con la Justicia, Petro Burgos «aportó información relevante que la Fiscalía desconocía» sobre «hechos que conoce y son de preocupación para el país».

«En realidad, de dichos dineros unos ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial de 2022 en la cual resultó elegido nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro Urrego», manifestó el fiscal.

Según el fiscal, en el acuerdo de colaboración, Petro Burgos «corrobora y ratifica la teoría del caso de la Fiscalía» sobre lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, delitos «que fueron respaldados con suficientes pruebas legalmente obtenidas».

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *