Según Renzo Reggiardo, Brookfield adquirió las acciones de Odebrecht en Rutas de Lima, «cuando Marcelo Odebrecht, en marzo del 2016, había sido privado de su libertad».
El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, informó que el procurador público de la Municipalidad de Lima, Carlos Enrique Cosavalente, ha denunciado ante la Fiscalía al fondo Brookfield, que lidera el consorcio Rutas de Lima, a fin de que se le investigue por lavado de activos.
De acuerdo a Reggiardo, Brookfield adquirió las acciones de la corrupta constructora Odebrecht en Rutas de Lima, «cuando Marcelo Odebrecht, en marzo del 2016, había sido privado de su libertad y había confesado, inclusive, que sus fondos eran ilícitos».
«La Procuraduría ha interpuesto esta denuncia para que las acciones de Brookfield se puedan incautar», manifestó el funcionario edil en el programa ‘Combutters’
Agregó que lo más probable es que la Fiscalía a cargo del caso abra una investigación y, posteriormente, se determine que existe lavado de activos.
«Se le va a complicar mucho la situación a Rutas de Lima y sus acciones tendrán que incautarse en favor del Estado por ser un proceso completamente irregular», mencionó Renzo Reggiardo.
Además, Reggiardo dijo que el contrato que firmó la Municipalidad de Lima, durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán, con Odebrecht tuvo «una serie de irregularidades».
Fuente: Willax TV – Combutters