Elecciones Generales 2021 Noticias

César Acuña: Debemos vacunar a todos antes que termine el año

Candidato presidencial de APP también reiteró que bono mensual de 600 soles por un año a 4.5 millones de familias.

Desde el norte del país, donde pasa estos 15 días de cuarentena decretados por el gobierno, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña, mantiene reuniones virtuales con dirigentes y mujeres líderes de las organizaciones sociales de los distritos de Lima, para conocer sus principales necesidades ante la segunda ola de la Covid-19. Asimismo, elabora un plan para vacunar a toda la población hasta fines del presente año.

Al abordar la preocupación ciudadana por la vacuna, Acuña indicó que, con una adecuada gestión de los recursos del Estado y una estrategia de lucha contra la pandemia, se puede terminar de vacunar a toda la población antes que culmine el año. «El primer paso es conseguir vacunas para todos, y luego movilizar a la sociedad en su conjunto con el objetivo de vacunar a todos los peruanos en el menor tiempo posible», sostuvo.

«Con una buena gestión, en mi gobierno, podríamos vacunar a todos antes de finales de año», señaló.

Con respecto al impacto económico de la pandemia

Acuña ofreció otorgar un bono mensual durante un año para las familias vulnerables.

“Ante el abandono del gobierno morado a las ollas comunes y comedores populares, yo ofrezco otorgar en mi gobierno un bono de 600 soles mensuales, durante un año, a 4.5 millones de familias», se comprometió. «Las mujeres, sobre todo las que son madres, saben cómo administrar el dinero que llega al hogar. Con ese subsidio que entregaríamos desde agosto, ellas sabrán priorizar la salud y la alimentación de sus hijos. Los pobres siempre serán primero en mi gobierno», señaló Acuña.

Dinero hay

Podemos usar el Fondo de Contingencia del Presupuesto de la República, donde hay 24 mil millones de soles. También podemos recurrir a un fondo extraordinario como el usado en Reconstrucción del Norte, que bordea los 30 mil millones de soles. Asimismo, el BCR podría prestarle ese dinero al Banco de la Nación, tal como se ha hecho con Reactiva Perú, y los beneficiados podrían cobrar los S/600 a través de una tarjeta electrónica”, finalizó Acuña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *