Locales Noticias

Lima Norte: Inician construcción de nueva ciclovía en avenida Carlos Izaguirre

Obras se ejecutarán en un periodo de 90 días, en el tramo comprendido entre las avenidas Alfredo Mendiola y Universitaria.

La municipalidad de Lima inició la construcción de la ciclovía de la Av. Carlos Izaguirre, en el distrito de Los Olivos, la cual tendrá una extensión de 1.8 km.

La misma se dividirá en dos tramos: el primero entre las avenidas Alfredo Mendiola y Las Palmeras; y el segundo entre las avenidas Las Palmeras y Universitaria.

Las obras, que se ejecutarán en la berma central, comprenden la construcción de la ciclovía con pavimento y sardineles de concreto, incluyendo rampas y veredas, además de señalización horizontal, vertical, reglamentaria y preventiva. El periodo de ejecución es de 90 días y el presupuesto asciende a S/1’983,092.45.

Se ha contemplado la instalación de bolardos de concreto como elementos de protección al inicio y final de cada tramo, así como sardineles peraltados, pintados de color amarillo como segregador. 

También se incluirá un estacionamiento para bicicletas, una estación para la reparación de las mismas, equipos de gimnasia y módulos de reciclaje. Además, el tratamiento paisajístico incluirá el sembrado de pasto en 7,045 m2 y 165 árboles. Esta ciclovía permitirá que los usuarios de bicicleta se conecten de manera directa con la ciclovía existente de la Av. Universitaria; asimismo, facilitará el traslado seguro de los ciclistas y el ordenamiento del espacio público, beneficiando a los vecinos del distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *