Noticias Política

Marcos Pichilingue: Exige bono para 10 mil pescadores jubilados de todo el país

Sostiene que “fondos no saldrían del tesoro público”

El congresista Marcos Pichilingue (FP) exigió al gobierno otorgar en el más breve plazo un bono económico  para 10 mil pescadores jubilados de todo el país y no ser marginados por el Estado ante esta nueva cuarentena a raíz de la pandemia del Covid 19.

Indicó que, así como el gobierno otorgará un bono de 600 nuevos soles a 4.5 millones de familias es necesario no obviar a los pescadores jubilados.

Explicó, que a diferencia de los bonos que se entregaron a los pensionistas del Sistema quebrado de la 19990 como al sistema social Pensión 65 a través de fondos provenientes de las arcas del Estado. El bono para los Pescadores Jubilados provendría del propio fondo intangible que tienen los pescadores equivalentes actualmente en 350 millones de soles.

Asimismo, indicó que de ese fondo intangible solo se usaría 8 millones de soles para ser destinado a los 10 mil pescadores jubilados sin tocar un solo sol del tesoro público. Finalmente, Pichilingue Gómez recordó que dicha propuesta lo viene solicitando desde el año pasado sin recibir respuesta alguna por parte del Poder Ejecutivo. Por ello ha solicitado de manera urgente una reunión con el Ministro de Economía Waldo Mendoza Bellido para hacer factible este bono.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *