Elecciones Generales 2021 Noticias

César Acuña: “Bono Covid de 600 soles generará más de un millón de puestos de trabajo antes de fin de año”

Beneficio que será cobrado durante un año en su gobierno salvará la alimentación de 5 millones de familias afectadas por la pandemia y reactivará la economía.

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña, continúa recorriendo el país. Desde Pacasmayo, en La Libertad, sostuvo que con el Bono Covid de 600 soles mensuales por un año que piensa otorgar durante su gobierno, está pensado para salvar la alimentación de 5 millones de familias afectadas por la pandemia y reactivar la economía del país generando 1 millón de puestos de trabajo.

Al rescate de los más pobres

“Mi gobierno será de rostro humano. Ni bien asuma mi gestión destinaré al menos 36 mil millones para el Bono Covid, que es un recurso recomendado por la ONU para los países con en crisis producto de la pandemia. Esto garantizará el pan de los más humildes durante un año, reactivará cientos de pequeños negocios, y generará un millón de puestos de trabajo, y dinamizará la economía hasta diciembre”, precisó Acuña.

Gobierno morado se olvidó de los pequeños emprendedores

Asimismo, el candidato de APP dijo que el gobierno morado se ha olvidado de los pequeños emprendedores. “Ellos no necesitan préstamos bancarios sino una ayuda directa durante un año para seguir alimentando a sus familias y no cerrar sus negocios. Una lucha contra la pandemia debe ser inteligente, no destruyendo la economía. Lo que está haciendo el presidente Sagasti es condenar a un padre o a una madre a elegir entre su salud y la vida de sus hijos”, sentenció Acuña, recordando que él también nació en medio de la pobreza.

Vacunagate

Sobre las vacunas, Acuña reveló que, si gana las elecciones presidenciales en segunda vuelta, no esperará hasta asumir el mando el 28 de Julio para comenzar a gestionar en el exterior las dosis que faltan contra la Covid 19. “Ni bien sea elegido presidente, viajaré con mis propios recursos a China, EE.UU. o Rusia para negociar y conseguir las 70 millones de vacunas que se requieren para inmunizar a todos los peruanos hasta fin de año. En mi gobierno todos serán vacunados sin favorecer a nadie.

Mano dura contra funcionarios públicos que se vacunaron irregularmente

Y a los que usaron sus cargos de funcionarios públicos para inmunizarse antes que los médicos y policías, irán a la cárcel. Ese será mi mejor regalo de Navidad para el pueblo. Yo soy un gestor desde hace 40 años, permítanme trabajar por mi país”, sostuvo Acuña, quien ha sido alcalde de Trujillo y gobernador de La Libertad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *