Empezó el Mundial y todavía no me cabe en la cabeza cómo no estamos ahí.
Más allá del repechaje; pudimos clasificar directamente, pero perdimos puntos tontos contra Uruguay y Ecuador en Lima. Paradójicamente ambas selecciones se clasificaron ante Perú.
Las fechas llegan y hoy se inició la fiesta del fútbol, no en junio o julio como solía ser; esta vez tuvieron que pasar cuatro años y medio para que el certamen de selecciones más importantes haga rodar la pelotita.
Tras el show inaugural, con artistas y la música característica se dio pase al primer juego del Mundial Catar 2022, entre el anfitrión Catar y Ecuador.
Un partido que tuvo un primer tiempo mejor que el segundo; donde a Ecuador le bastaron dos goles para sellar su triunfo. Pese a que al inicio del partido anularon un gol a l selección ecuatoriana por un offside que marcó el VAR.
Pero el delantero ecuatoriano Enner Valencia, se supo reponer y marcó un doblete (el segundo en su carrera en los mundiales). Valencia abrió el marcador de penal al minuto 16 y puso el 2-0 definitivo con golpe de cabeza a los 31 minutos. De esta forma se inició la fiesta del fútbol. Y aunque la selección peruana no esté, solo nos queda disfrutar del Deporte Rey; ya nos habíamos acostumbrado a regresar a los mundiales tras muchos años de verlo por la tele.
Escribe: Salvador Balarezo – periodista