Judiciales Noticias

Caso Sarratea: Procuraduría solicitó pago de más de 144 millones de soles a Alejandro Sánchez

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó al Poder Judicial que el empresario Alejandro Sánchez Sánchez y un grupo de investigados paguen en forma solidaria a favor del Estado peruano la suma de 144 millones 336 mil soles por daño patrimonial.

Ello en el marco del caso Asesores en la Sombra, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo, que, de acuerdo con la Fiscalía, sería una organización criminal liderada por dicho personaje

Además, la defensa legal de nuestro país también demandó que estas personas paguen, en forma solidaria, la suma de 2 millones 736 mil 843 soles, por concepto de daño extrapatrimonial a favor del Estado peruano a raíz de este caso.

La Procuraduría Anticorrupción presentó ambos pedidos dentro de la solicitud que hizo ante el Poder Judicial para constituirse como actor civil o parte agraviada dentro de la investigación preparatoria que afrontan estos investigados.

Dicha solicitud de constitución en actor civil fue evaluada el último lunes 4 de setiembre por el juez Víctor Zúñiga Urday, quien deberá emitir una decisión al respecto en los próximos días.

Sánchez Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea, en Breña, en la que Castillo Terrones realizaba reuniones tras ser electo y en los primeros días de su mandato, fue detenido ayer, viernes 8 de setiembre, por una patrulla fronteriza en Texas, Estados Unidos.

La Cancillería peruana informó que el empresario permanece detenido en el centro de detención Del Río en Texas tras haber sido capturado en la frontera entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con el procurador anticorrupción, Javier Pacheco, Sánchez será expulsado y deportado a Perú en “las próximas horas o en una semana”.

“No debería ser más de una semana para traerlo, dependiendo de los trámites administrativos internos. Aquí, lo que toca es hacer un trámite administrativo célere para que Estados Unidos declare la expulsión”, expresó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *