Locales Noticias

Carabayllo: Regidores respaldan cambio de proveedor de canastas de víveres y afirman que alcalde, no es su enemigo

“Ahora se entregará productos de calidad a nuestros vecinos que son gente humilde pero dignas, con está decisión ganó el pueblo”, agregaron.

En declaraciones para nuestra plataforma de noticias de Gráfica TV, Ojos Ciudad TV Digital, Agencia de Noticias Lima y Señal Alternativa los regidores del distrito de Carabayllo, quienes alzaron la voz por la demora para llevar a cabo una sesión de concejo para aprobar todo el procedimiento regulado por normas promulgadas por el Poder Ejecutivo y MEF para la adquisición de canastas de víveres dentro del marco de emergencia sanitaria, al parecer llegó a buen puerto.

A pesar que no se ha llevado posterior a los reclamos de los regidores, sesión de concejo alguna, los regidores quienes se han enterado extraoficialmente del cambio de proveedor para la entrega de canastas de víveres, indicaron que es un logró del pueblo, quien al final ha ganado con mejores productos en calidad y certificación sanitaria.

“Nuestros vecinos son gente humilde pero dignas, por eso felicitó al alcalde por el cambio de proveedor” dijo la regidora Ana Kojagura, mientras que el regidor Peter Robles agregó que “el alcalde no es nuestro enemigo, le brindamos nuestro apoyo para poder tener grandes proyectos y gestiones, no queremos que se manche su imagen, porque somos testigos de su trabajo” precisaron ambos regidores en representación de sus colegas presentes en las declaraciones.

Fuera de juego

El regidor Mario Huamán, nos comentó con respecto a la afirmación del alcalde Marcos Espinoza que fue él quien le pidió que se llevará adelante el proceso, que efectivamente esa fue su recomendación, pero todo dentro del marco de la ley y sus plazos establecidos, al parecer hubo un malentendido, precisó.

Con respecto a las citaciones de concejo realizadas por el Secretario General de manera virtual, según los documentos mostrados, los funcionarios le estarían ocultando información al alcalde, recordando que las sesiones de concejo de fecha 30 y 31 de marzo la convocatoria fue virtual y nadie se molestó ni cuestionó el procedimiento para la convocatoria, ¿Por qué? ahora se niega que hubo, no 5 ni 2 convocatorias sino 4 convocatorias bajo el mismo procedimiento virtual. Con respecto al cuestionamiento de la adquisición de canastas de víveres a una empresa inmobiliaria en vez de una de alimentos, la documentación mostrada demuestra que efectivamente Residencial Unicachi Norte SA es la que habría estado en la propuesta o invitación inicial, sin que la referida empresa a pesar de tener dentro de su abanico de servicios ser propietaria de Plaza Unicachi Carabayllo, no estaba con capacidad legal para contratar con el estado, en el rubro de alimentos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *