Férrea defensa de iniciativa para nombrar comisión investigadora, hicieron regidores Cristian Paico y Ana Kojagura. 9 votos en contra y 4 votos a favor resolvieron.
En la última sesión ordinaria de concejo, presidida por el alcalde Pablo Mendoza Cueva, una ardorosa defensa en favor de la transparencia y lucha contra la corrupción, libraron los regidores Cristian Paico y Ana Kojagura, quienes con argumentos sólidos sostuvieron la necesidad por una cuestión de salud moral, nombrar la comisión investigadora sobre el uso de bienes de la municipalidad (volquete y arrojo de residuos sólidos al río Chillón, con personal de la municipalidad).
Los asesores contratados por el alcalde Pablo Mendoza, bloquearon la posibilidad de constituir la comisión investigadora. Los regidores de la mayoría se quedaron mudos.
Mal augurio, para la transparencia y lucha contra la corrupción en la municipalidad de Carabayllo. El peso de los votos de la mayoría oficialista del alcalde Pablo Mendoza se impuso.
Fuera de juego
Los regidores Carlos García, Paola Casana, Ana Kojagura y Cristian Paico votaron a favor de nombrar la comisión investigadora.
Hay que recordar que el inició de esta denuncia fue por un informe periodístico difundido por el periodista Anthony Mendoza, que probó la utilización de bienes municipales en favor de terceros. .