Deportes Noticias

Alianza Lima sigue cargando su cruz

En Semana Santa empata a cero con Paranaense de local, sin poder ganar en 30 partidos de la Copa Libertadores. En el segundo tiempo Alianza Lima se despertó y arremetió contra la portería de Bento, pero las ideas se nublaron, ante una multitud enfervorizada en el Coloso de Matute que apoyó sin cesar al bicampeón peruano.

Alianza Lima pugnó y pugnó en el segundo tiempo contra Atlhetico Paranaense en su debut en el Grupo G de la Copa Libertadores de América 2023, pero careció de ideas para anotar y ganar. Triunfo que nuevamente le fue esquivo sumando 30 partidos sin poder ganar. Ese maleficio sigue vivo.

El bicampeón del fútbol peruano continúa cargando su cruz. Esta noche terminó empatando en Semana Santa y la cruz se vuelve más pesada, aunque hizo denodados esfuerzos, pero no fueron suficientes.

Ante una abigarrada multitud que colmó las instalaciones del Estadio Alejandro Villanueva y que nunca dejó de alentar, los íntimos se estrellaron contra la defensa brasileña y no pudieron anular al verdadero artífice del empate. El centrocampista Fernandinho.

Aparecía por todas partes. En el quite y en el alargue. En la salida sobria y la pelota inteligentemente jugada, dándole oxígeno a su equipo. Sobre todo, en el segundo tiempo, cuando Alianza arremetió con fuerza, pero con nubarrones en los ojos.

Los ingresos en la segunda etapa de Valenzuela, Zanelatto y Barcos le dieron más fútbol y emotividad al Alianza. Todo hacía suponer que se venía el gol, pero el “Tragabola” Reyna se quiso meter con pelota y todo en la portería Paranaense, teniendo a Barcos solo para añadir. Allí se truncaron las esperanzas blanquiazules

Primera Fracción

Con la conducción de Fernandinho, Paranaense se manejó mejor en la primera etapa. Cambios de juego por derecha e izquierda y la gran oportunidad la tuvo, a los 29 minutos, Cuello en su pie derecho. Solo frente a Angerlo Campos le pega con la parte interna y el balón despedido sale besando el poste izquierdo blanquiazul.

Alianza estuvo desacoplado. Solo breves minutos de fútbol en sociedad. Cuando Cueva se acercó a Reyna por la izquierda e inquietó a la zaga comandada por el central Ze Ivaldo.

A los 43 el capitán Ballón empalpma derecha que se va lejos del horizontal y a los 46 el mismo Ballón remata al pórtico brasileño encontrando bien ubicado al portero Bento, que se arroja y controla el balón.

Las imprecisiones de Costa arrastraron a otros de sus compañeros, fallando constantemente en el servicio con la pelota parada. En la ofensiva brasileña Vítor Roque siempre fue un peligro. Así, Paranaense consigue su tercera victoria consecutiva ante Alianza Lima en Copa Libertadores de América. Luego del partido con Paranaense, Alianza Lima tendrá que ir a Asunción para enfrentar al Libertad.

Alineaciones

Alianza Lima: Ángelo Campos, Edinson Chávez, García Santiago, Carlos Zambrano, Ricardo Lagos, Jesús Castillo, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, Christian Cueva, Bryan Reyna y Pablo Sabbag.

Paranaense: Bento, Khellven, Zé Ivaldo, Thiago Heleno, Pedrinho, Erick, Fernandinho, Terans, Canobbio, Cuello y Vitor Roque.

Arbitro: Carlos Ortega (Colombia)

Escribe: Julio Alzola C. – periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *