Sector construcción es motor de la economía por consumo de ladrillos. Mala gestión empresarial no puede ser asumida por los trabajadores.
El grupo Torpoco propietario de la empresa Cerámicos Peruanos SA, que produce los ladrillos Pirámide, ha recurrido a al argumento de una difícil situación económica para pretender despedir bajo la modalidad de ceses colectivos a decenas de trabajadores de esa empresa.
Señala el grupo Torpoco, que los estados financieros de le empresa, en el 2023, muestran que la rentabilidad de la compañía viene descendiendo como consecuencia de la contracción económica que ha reducido la demanda de los productos dirigidos a la autoconstrucción.
Para nada la empresa, hace referencia a los indicadores oficiales del gobierno, que precisa que la construcción es la principal actividad económica del país, que se está reactivando y que la demanda de ladrillos para la construcción se encuentra en alza e inmejorable expectativa de crecimiento económico.
Los trabajadores, organizados en su sindicato de obreros y empleados, vienen en defensa de sus puestos de trabajo y rechazo a los ceses colectivos, realizando movilizaciones y plantones pacíficos en el frontis de la fábrica de ladrillos ubicada en el pueblo de San Lorenzo altura de la carretera panamericana norte Km 30.5.