Economía Noticias

Ate, Pachacamac y otros distritos logran reconsideración al 100% de cumplimiento de metas

De acuerdo a Resolución Directoral Nº 018-2020-EF/50.01 de fecha 26 de mayo 2020

El MEF aprobó los resultados complementarios de la evaluación del cumplimiento de las metas del reconocimiento a la ejecución de inversiones establecidas al 31 de diciembre 2019.

De esta manera, se corrige la Resolución Directoral Nº 017-2020-EF/50.01 de fecha 16 de mayo pasado, que precisaba que de 4 metas tanto el distrito de Ate como Pachacamac y otros solo habían cumplido tres metas. Incluye en este grupo a Lurigancho Chosica, San Martín de Porres.   

La meta 1 sobre ejecución presupuestal de inversiones del PIM apareció en esa oportunidad como no cumplida. Opinión esta posteriormente corregida por meta cumplida, con lo que tanto Ate como Pachacamac y otros recuperaron posiciones y sigue manteniendo su nivel de eficiencia en ejecución presupuestal y de cumplimiento de metas a diciembre 2019.

Hay distritos como Santa Anita que de 4 metas ha cumplido 3, situación aceptable.

Esta misma resolución Nº 018-2020-EF/50.01 de fecha 26 de mayo, confirma que distritos como San Juan de Lurigancho de 4 metas solo ha cumplido 1. Lamentable la situación administrativa que afronta el distrito más poblado del país. El Agustino está en la misma situación.

Hay distritos que se sostienen con cierta regularidad como por ejemplo Chorrillos que de 4 metas solo hay cumplido 2. Lo mismo que Cieneguilla, Independencia, Breña, La Molina, La Victoria, San Juan de Miraflores.

Para concluir, los distritos de Ancón y el Rímac no cumplen con ninguna de sus 4 metas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.