Noticias Salud

Hospital del Niño de Breña ha dado de alta a 38 infantes que fueron hospitalizados por Covid-19

Un total de 38 niños de diferentes edades que dieron positivo al Covid-19 y tuvieron que ser hospitalizados ya superaron la enfermedad y fueron dados de alta en el Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña del Ministerio de Salud (Minsa).

La doctora Cynthia Huby, coordinadora de hospitalización de la contingencia Covid-19 del conocido como Hospital del Niño, dijo que los infantes mostraron gran fortaleza y, con el apoyo del equipo de salud, vencieron al nuevo coronavirus.

Con conocimientos pediátricos actualizados, los cuidados de enfermería y el apoyo administrativo, de limpieza y vigilancia, el hospital está atendiendo actualmente a un paciente con ventilación mecánica, dos con oxígeno y cinco que se encuentran en condición estable que no requieren ventilación respiratoria.

El INSN cuenta con ocho camas para hospitalización de los menores, con equipos necesarios para atender cualquier emergencia que se presente.

Asimismo, se ha habilitado un consultorio diferenciado donde se recibe en forma ambulatoria a menores con sospecha de Covid-19. En el mes de abril se evaluó a 120 pacientes, mientras que en mayo la cifra aumentó a 145 atenciones.

Probablemente el área diferenciada de contingencia Covid-19 del INSN-Breña tenga la mayor variabilidad de pacientes hospitalizados con comorbilidades y covid positivo de toda Latinoamérica y concentrada en una sola institución. En dicha área, se tiene reportados pacientes con diagnósticos de Guillain-Barré, vasculitis, anemia hemolítica, Parálisis Cerebral Infantil (PCI), síndromes convulsivos, hidrocéfalos, inmunodeficiencias primarias, síndrome nefrótico, atresia de vías biliares, etc. y se está implementando progresivamente para atender a pacientes quirúrgicos agudos, informó el director de Medicina y coordinador general de la contingencia Covid-19 del INSN, Dr. Franklin Aranda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *