Noticias Regionales

Apurímac: Incendio forestal dejó 5 fallecidos y 11 heridos

También ocasionó daños a la ganadería y cobertura natural

Personal especializado en búsqueda y rescate logró encontrar los cuerpos sin vida de las dos últimas personas que continuaban como desaparecidas tras el incendio forestal desatado el domingo 20 de agosto en cuatro sectores del distrito de Ihuayllo, provincia de Aymaraes, región Apurímac, con los cuales se elevó a cinco el número de fallecidos, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Con dicho rescate culminaron las actividades de búsqueda y rescate de desaparecidos. Además, la emergencia dejó 11 personas heridas, de las cuales siete han sido dadas de alta, y daños a la ganadería y cobertura natural.

Las autoridades locales continúan con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

Los trabajos de búsqueda y rescate fueron ejecutados por efectivos e la Compañía de Intervención Rápida para Desastres y del Batallón de Infantería Motorizado N.° 35 del Ejército del Perú con la Unidad de Emergencia y la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, así como miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que recibieron apoyo de personal técnico de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil de Apurímac.

Estos equipos también lograron extinguir el fuego esta tarde. Como medida de precaución, las labores académicas fueron suspendidas en las instituciones educativas Federico Kauffmann Doig (secundaria); la N° 54316 Virgen Inmaculada (primaria) y la N° 191 (inicial), según el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Educación.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea la emergencia en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia regional, provincial y distrital, así como con las autoridades respectivas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *