Noticias Regionales

Cambio Climático: Temperatura nocturna en la sierra sur llegaría a 15 grados bajo cero hasta el sábado

En la sierra centro se esperan temperaturas mínimas próximas a los 7 grados bajo cero.

Continuará el descenso de la temperatura nocturna en la Sierra el viernes 25 y el sábado 26 de agosto, y se estiman valores mínimos cercanos a 7 °C bajo cero en la sierra centro y temperaturas nocturnas próximas a los 15 °C bajo cero en la sierra sur, en localidades sobre los 4,000 metros, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las ráfagas de viento registrarían velocidades próximas a los 35 kilómetros por hora y escasa nubosidad.

Se afectarían los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura (cubrirse la cabeza, el rostro y la boca) para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Es necesario, además, usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorros y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria se debe evacuar de inmediato al centro de salud más cercano.

Se sugiere consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *