Locales Noticias

Alcalde Rennán Espinoza: calificó de burla asignación presupuestal contenida en DU Nº 081-2020

Firme posición puso de mal humor a Ministra de Economía María Antonieta Alva

Terminada la reunión de los alcaldes de los distritos de Lima Metropolitana con la Ministra de Economía María Antonieta Alva en el salón de Los Espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el alcalde del distrito de Puente Piedra, Rennán Espinoza Venegas, reiteró su malestar y preocupación por los efectos del Decreto de Urgencia Nº 081-2020 que en el caso de ese distrito le asigna la suma de 67 mil 200 soles para atender pago de planillas y servicios entre ellos el recojo de residuos sólidos.

Lo mismo sucede con otros 20 municipios que apenas han recibido ese importe de 67 mil 200 soles.

El alcalde Espinoza Venegas calificó de burla esa asignación, recordando que hace 4 meses las municipalidades no recaudan impuesto predial ni tributos. Sin considerar que el recorte de las transferencias del FONCOMUN les afecta seriamente su presupuesto para la ejecución de obras públicas.

Agregó que los vecinos cuando reclamen sus obras, no van entender que el MEF ha recomendado a los alcaldes que se priorice el gasto corriente antes que las inversiones.

Para culminar, el alcalde Rennán Espinoza indicó que el personal municipal se encuentra desde el primer día de la declaratoria de la emergencia sanitaria en la primera línea de contención en contra del virus COVID-19 entre ellos serenos, fiscalizadores y personal de limpieza pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *