Locales Noticias

Acción Popular: Candidato acusa al comité electoral de imponerle tacha irregular y arbitraria

El candidato a la Secretaría General Departamental de Lima Metropolitana de Acción Popular, Jorge Luis Quintana García Godos, interpondrá un recurso de nulidad a la decisión del Comité Nacional Electoral de excluirlo del proceso electoral y continuará en campaña.

Quintana García Godos consideró que fue arbitraria la decisión del Comité Nacional Electoral de Acción Popular de excluirlo de la contienda, pues incluso había demostrado no tener impedimentos para postular.

“Mi hoja de vida inscrita como candidato a la Secretaría Departamental de Lima Metropolitana indica que no tengo deudas en el sistema financiero. Sin embargo, utilizando información desactualizada de una central de riesgo se interpuso una tacha contra mi candidatura, con la finalidad de sacarme de esta contienda electoral interna”, explicó.

Quintana sustentó no tener deudas en el sistema financiero, quedando desvirtuada cualquier acusación en ese sentido. “Pero en segunda instancia, sorpresivamente y de manera irregular y arbitraria, sin apego a las normas y la jurisprudencia del Jurado Nacional de Elecciones, el Comité Nacional Electoral considera que la documentación que presenté carece de valor y ordena excluir mi candidatura”, señaló.

Ante ello, el candidato ha presentado un recurso de nulidad de la tacha recibida y advirtió que, de no ser resuelta a la brevedad, acudirá a otras instancias jurisdiccionales para defender su derecho constitucional a participar del proceso electoral.

“La lista al Comité Departamental de Lima Metropolitana que lidero se mantiene en la carrera electoral de este proceso interno, mientras paralelamente resolvemos en otras instancias las acciones legales que tomaré”, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *