Locales Noticias

MML: otorgan buena pro para construir vía que unirá Comas y San Juan de Lurigancho

En setiembre se prevé iniciar la ejecución de esta importante obra vial denominada Pasamayito

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de EMAPE, otorgó la buena pro para la construcción del proyecto Pasamayito, que unirá Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos y en beneficio de más de un millón de ciudadanos.

Consorcio ganador de la buena pro

La buena pro ha sido otorgada al Consorcio Vial Pasamayito II, conformado por las empresas Avanzada Tecnología y Servicios SAC, Zhejiang First Hydro & Power Construction Group Company Limited Sucursal del Perú y Orlando Sepúlveda Cely & Cia SAS Sucursal del Perú.

Importe de la obra sin considerar expediente técnico

La adjudicación del contrato se dio por un monto de 54 millones 793 mil 945soles; sin embargo, este no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, gestión del proyecto, interferencias y supervisión, por lo que la inversión total llegaría a 72 millones de soles, informó el municipio limeño.

La obra

La buena pro del proyecto vial de la Prolongación de la avenida Revolución (Pasamayito), en el tramo ubicado entre la calle Julio C. Tello (Comas) y la avenida Miguel Grau (San Juan de Lurigancho) quedó consentida el 17 de agosto último. Contempla el asfaltado de aproximadamente 9 kilómetros de vía que unirá ambos distritos en tan solo 30 minutos.

La obra contará con carriles de ida y vuelta, veredas de concreto, muros de contención, áreas verdes, paraderos, rampas, sardineles, camellones, tachas, así como señalización vertical y horizontal.

Plazo de ejecución

El proyecto Pasamayito, cuyos trabajos se prevé empiecen en setiembre, tendrá un plazo de ejecución de 300 días calendario, aproximadamente.

Población beneficiada

Con esta infraestructura, que beneficiará a más de un millón de ciudadanos, los vecinos de ambos distritos y aledaños tendrán la posibilidad de acceder a centros de salud y empleos en otras partes de la capital, debido a la generación de un mayor intercambio comercial entre las zonas norte y este de Lima.

Actualmente, movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho y viceversa, por la ruta tradicional que pasa por el centro de la ciudad, toma casi tres horas. La nueva vía permitirá acortar ese tiempo a tan solo la sexta parte, reduciendo el estrés del viaje y la exposición al Covid-19.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *