Según indicaron las madres dirigentes, en sendas declaraciones a diversos medios de comunicación, la gestión municipal pretende cambiar la calidad de los productos del vaso de leche por un nuevo producto que está cuestionado en otros distritos.
Numerosas madres beneficiarias del programa social del vaso de leche, en el distrito de San Juan de Lurigancho, realizaron esta mañana un plantón de protesta en el frontis de la municipalidad de ese distrito y posteriormente en un local del programa de vaso de leche, expresando su rechazo al cambio de productos que componen el vaso de leche.
Según indicaron, la gestión municipal pretende cambiar la calidad de la leche por un nuevo producto que, de acuerdo a lo informado, está cuestionado en los distritos de Los Olivos, Chorrillos, El Agustino y Ancón.
Las madres informaron que antes, se repartía hojuelas de quinua enriquecida con vitaminas y leche. Ahora, se pretende cambiar a leche con cereal de mala calidad, según manifestaron.
Este nuevo producto sería repartido desde el 10 de agosto. Es por ello que solicitaron a salida de los funcionarios encargados de este programa de alimentación.
Fuera de juego
Las dirigentes de las madres beneficiarias, manifestaron que fueron atendidos por la Gerente Municipal, Gina Gálvez, quien según manifestaron les pidió que mañana martes a primera hora presenten los documentos, que sustentan sus denuncias.
Silvia Pachas, una funcionaria que viene del distrito de Surco y Michel Mires quien vendría del distrito de San Martín de Porres, son los funcionarios cuestionados por las beneficiarias de la organización, para quienes han pedido su renuncia inmediata.
Según las versiones de las madres dirigentes del vaso de leche, son 7 semanas que no les entregan los productos, y ahora que han sido denunciados pretenden entregar un producto que es rechazado en diversos distritos de nuestra capital.