Locales Noticias

Comas: Municipio clausura oficinas administrativas y comerciales de SEDAPAL

Fiscalizadores municipales verificó que el referido local cuenta con un área mayor al que se consigna en su certificado de seguridad de edificaciones. La diferencia es de más de 3 mil metros cuadrados.

En un operativo contra la informalidad los fiscalizadores municipales acompañados de serenos que integran el grupo GIR, personal del área de gestión de riesgos y desastres y la PNP de la jurisdicción intervinieron y clausuraron las oficinas administrativas y comerciales de la empresa prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado SEDAPAL sede Comas.

“Hay una ampliación del área que no se ha declarado, por ello, se le revocó su certificado de Defensa Civil” precisó la subgerente de la gestión de riesgo y desastres de la municipalidad, Ing. Evelin Vicente, quien confirmó que se le impuso una multa del 350 % de una UIT, multa ascendente a S/. 17,325.00; esta medida que no afecta oficinas o alguna planta desde donde se alimente de agua potable a la población de Lima Norte, fue respaldada por vecinos que se encontraron en los alrededores de la sede prestadora de servicios, sindicándoles a la empresa del agua de cometer abusos por realizar cobros indebidos y quejas no resueltas.

Según los funcionarios municipales, SEDAPAL, trato en todo momento de impedir la clausura, sin embargo, en las imágenes, se observa como los mismos pobladores enardecidos por los constantes abusos, pidieron a la municipalidad el cierre de este establecimiento estatal.

Los operativos continuarían en el distrito, ya que hay quejas de los vecinos que empresas estatales y particulares, vienen maltratando al contribuyente comeño y aquí se ha dejado claro que la ley es para todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *