Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

Walter Becerra: Recuperar el valor turístico del Rímac generando empleo para emprendedores

Marcar la A en las próximas elecciones municipales para hacer el gran cambio.

El candidato a la alcaldía del Rímac, por el partido Alianza para el Progreso, Walter Becerra, abogado de profesión y experto en gestión municipal, con más de 20 años de experiencia, estuvo en Best Cable canal 3, sosteniendo que el Rímac su principal fortaleza es su patrimonio turístico, que es necesario poner en valor para la generación de empleos de los emprendedores rimenses.

Los servicios públicos en el distrito del Rímac, se encuentran abandonados, precisó en parte de la entrevista. Servicios como la limpieza pública, que amenaza la salud pública de la población.

La seguridad ciudadana, es otro servicio público cuyo servicio es reclamado por la población frente a los altos niveles de inseguridad que vive el distrito. El serenazgo debe ser potenciado.

Educación para acceder al trabajo, es una propuesta firme de Alianza para el Progreso, tenemos que generar carreras técnicas, reactivando los CETPROS que existen en el distrito que les permita a los jóvenes acceder a trabajos remunerados en corto tiempo.

Callejón de un solo caño, como reza la letra de la canción, nos motiva a impulsar el desarrollo de estas tradiciones bajopontinas, que podrían generar empleo con su puesta en valor. La construcción de los teleféricos consolidará el desarrollo local del distrito.

La ley Nº 27972, precisa que los municipios no son prestadoras de servicios, sino promotoras de desarrollo local.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *