Sobre presuntas irregularidades en municipios y entidades públicas, en audiencia pública que se realizará el 17 de marzo próximo.
Ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de los 43 distritos de Lima Metropolitana tendrán la oportunidad de presentar alertas o denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en municipalidades y otras entidades del Estado durante la audiencia pública “La Contraloría te escucha”, que se realizará el próximo jueves 17 de marzo a las 3 pm., organizada por la Contraloría General de la República.
En este espacio de participación ciudadana, la entidad fiscalizadora superior recibirá alertas ciudadanas relacionadas a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), direccionamiento en las contrataciones, nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados y otros.
Durante la audiencia pública, la Contraloría informará, además, sobre los avances y resultados de los servicios de control ejecutados en Lima Metropolitana en el 2021 orientados a cautelar el buen uso de los recursos y bienes del Estado.
Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 16 de marzo en el portal web de la Contraloría www.gob.pe/contraloria en la sección Campañas y Eventos /Audiencias Públicas Virtuales o accediendo al siguiente link: https://forms.gle/EFomTa7v1XcfzToE8
También puede realizar sus consultas al número 330-3000, anexo 3063 o escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]
Para participar en la audiencia pública se requiere ser mayor de edad, contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y aceptar las normas de conducta establecidas.
Durante el 2021, la Contraloría realizó cuatro audiencias públicas virtuales en Lima Metropolitana cubriendo las zonas de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro, en los que se logró la participación de un total de 573 ciudadanos y se recibieron 102 alertas ciudadanas.
Las alertas ciudadanas recibidas son evaluadas por el equipo de la Contraloría para determinar, si fuera el caso, las acciones de control gubernamental que correspondan.