Noticias Política

Segundo lote de vacunas está en camino y llegará el sábado, anuncia presidente Sagasti

El presidente Francisco Sagasti anunció que el segundo lote de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, equivalente a 700 mil dosis, se encuentra en camino y llegará al Perú este sábado.

En un pronunciamiento, detalló que la nave partió hoy (jueves) de Beijing (China) con dirección a Ámsterdam (Países Bajos), donde aterrizará mañana (viernes) en la mañana para hacer el trasbordo respectivo.

«Estaremos recibiendo estas 700 mil dosis, que completan el primer millón acordado con Sinopharm, el día sábado en la noche», explicó el Jefe del Estado.

Asimismo, el mandatario informó que a la fecha se ha vacunado a más de 22 mil peruanos contra la Covid-19, tarea en la que participan 1,000 vacunadores especializados.

«Con toda probabilidad llegaremos a 25 mil vacunados en el segundo día de la jornada de vacunación, profesionales de la salud que están en la primera línea de defensa contra la Covid, junto con los que trabajan en Cuidados Intensivos, prestando atención a quienes más lo necesitan», manifestó.

Sagasti agradeció a todos los que participan en el enorme esfuerzo de traer las vacunas, y en esta ocasión a la encargada de Negocios de China en Perú, Li Yun, por el apoyo brindado ahora y en el futuro.

«Seguiremos trabajando de manera incansable hasta asegurarnos de contar con las dosis para todos los peruanos y con el sistema de distribución y aplicación que está funcionando en la práctica», dijo.

Refirió que, como toda tarea compleja, hay dificultades, pero estas serán superadas con esfuerzo, compromiso e ingenio.

«Seremos uno de los países que mostrará el ejemplo de trabajar en conjunto, en diferentes instituciones del sector público, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y segmentos del sector privado», indicó.

«Así es cómo el Perú está enfrentando este desafío. Los invito a seguir trabajando juntos como lo venimos haciendo hasta ahora», agregó el mandatario.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.