Deportes Noticias

Actividades deportivas continuarán cerradas, señala jefa del Gabinete

Las actividades deportivas, incluido las de carácter profesional, continuarán cerradas debido a la cuarentena para evitar posibles riesgos de contagio al coronavirus, indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Precisó que el Consejo de Ministros evalúo los pedidos formulado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y otras asociaciones deportivas para reiniciar sus actividades y se optó por no modificar la decisión.

“Tenemos la intención y el deseo de que los deportistas puedan seguir con sus entrenamientos, pero la mayoría de deportes que nos han planteado tienen un alto riesgo de contagios, son deportes en grupo que involucran entrenadores y a grupos de personas”, declaró en RPP.

Tras recordar que varios futbolistas que llegaron del exterior estuvieron contagiados, dijo que la cuarentena busca evitar el contacto físico y las aglomeraciones entre las personas.

“Se ha hecho una ponderación bastante difícil y se ha evaluado, en este momento no se reabrirán actividades, son 15 días más que les pedimos concentrarse en entrenamientos individual y evitar otras prácticas”, apuntó.

Comentó que al Gobierno le cuesta tomar este tipo de decisiones, pero debe hacerlo para evitar que las personas estén en un espacio donde corren riesgo y ponen en riesgo a otras personas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *