Noticias Política

Vizcarra: “Tomé la valiente decisión de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental”

El expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú se tomó en vivo una prueba de antígeno, en la cual se descartó que en su sangre tenga los anticuerpos contra el coronavirus.

Martín Vizcarra, el candidato al Congreso de Somos Perú por Lima Metropolitana, respondió a los cuestionamientos sobre si recibió una vacuna contra el COVID-19. “Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, informó en una conferencia de prensa desde Tacna.

El candidato al Parlamento señaló que no reveló la información porque los 12 mil voluntarios de Sinopharm tienen que mantener la reserva por tratarse de una “fase experimental”.

“El premier (Walter Martos) me dijo que no le recomiendo, es muy riesgoso, ¿por qué tiene que asumir un riesgo que están asumiendo 12 mil peruanos?”, dijo, antes de confirmar que sí había recibido una dosis de los ensayos de Sinopharm.

El exmandatario se pronunció tras la propalación de una información en el canal Willax, en el que se indicó que tanto él como su esposa, Maribel Díaz Cabello, habrían recibido las primeras dosis de Sinopharm en el mes de setiembre 2020, cuando todavía ocupaba la jefatura de Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *