Judiciales Noticias

San Juan de Lurigancho: Desarticulan organización criminal que traficaba con terrenos

Se detuvo a 9 personas en operativo realizado de madrugada en Lima, Cañete, Huarochirí y Tocache.

La Policía y el Ministerio Público desarticularon a una organización criminal que se dedicaba al tráfico de terrenos en San Juan de Lurigancho desde el año 2015, logrando detener a nueve personas sospechosas de integrarla, informó la Fiscalía.

El operativo, realizado la madrugada del miércoles 27 de octubre, se ejecutó de manera simultánea en las ciudades de Lima, Cañete, Huarochirí y Tocache.

También incluyó el allanamiento y descerraje de 15 inmuebles, así como el registro de celdas en el penal de Ancón, donde se han incautado armas, dinero, documentación, teléfonos celulares, equipos electrónicos, entre otros.

Las personas detenidas hasta el momento son Gudith Amanda Cerda Orbezo (presunta líder de la organización), Luis Hernán Deza Tapia, Jesús Agustín Bravo Núñez, Dionisio Huapaya Jiménez, Mirtha Lisseth Castillo Esteban, Leopoldo Lino Bravo Galindo, Miguel Ángel Quezada Soto, Félix Barrientos Moriano y Nilo Junior Calderón Lindo.

Las primeras investigaciones del caso denominado “Jauría de San Juan”, dirigidas por el fiscal provincial Arturo Mosqueira, atribuyen a los imputados la elaboración y uso de documentos falsos, al haber, presuntamente, falsificado contratos con antiguos dirigentes de la Comunidad Campesina de Jicamarca para usarlos luego en la usurpación y tráfico de terrenos.

Sus víctimas eran, principalmente, los pobladores del asentamiento humano “El Mirador de Cristo Rey” ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, supervisó y resaltó la intervención, destacando el desempeño de los fiscales, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por su parte, el comandante general de la PNP, general Javier Santos Gallardo Mendoza, felicitó a los efectivos policiales durante este operativo denominado Errantes 2021.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.