Noticias Política

Presidente Castillo: Queremos que los recursos naturales beneficien directamente al pueblo

El Presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo que los recursos naturales del país deben beneficiar directamente al pueblo, pues de lo contrario no se puede hablar de crecimiento y desarrollo.

Por ello exhortó a todos los peruanos a trabajar unidos, como un «solo puño», poniendo por delante los intereses del país, tal como lo hacen los miembros de nuestras Fuerzas Armadas.

«Eso significa hoy luchar contra otras amenazas que se ciernen sobre el país, en esta labor estamos empeñados desde el primer día de nuestro gobierno», señaló el Mandatario al inaugurar el VIII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres – SITDEF  Perú 2021 y a la IV Expo Cyberseguridad.

Pobreza, desigualdad y corrupción

El Jefe del Estado dijo que el Perú hoy está defendiendo su futuro y que los ciudadanos tienen claro cuál es la realidad que quieren dejar atrás, como la pobreza, desigualdad y corrupción que repercuten en la vida de muchas familias.

«Queremos dejar atrás la pobreza y desigualdad que por décadas solo han generado sufrimiento y dolor en muchas familias. Queremos erradicar la corrupción que se lleva el dinero de los peruanos, dinero que debe estar al servicio del país y que debe destinarse a construir hospitales y escuelas y alimentar a los más necesitados», enfatizó.

«Queremos que nuestros recursos naturales beneficien directamente al pueblo; de lo contrario no podemos hablar de crecimiento, ni de desarrollo», agregó.

Compromisos irrenunciables

El presidente Castillo consideró que nadie que quiere al pueblo podría oponerse a esos objetivos, que son compromisos irrenunciables de su gobierno, pues constituyen el mandato que recibió en las urnas.

Señaló que el Bicentenario tiene que marcar una nueva etapa para el Perú, de progreso y oportunidades para todos, con instituciones sólidas como las Fuerzas Armadas.

SITDEF Perú 2021

Durante su discurso, el Mandatario sostuvo que el  VIII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres demuestra que el Perú puede lograr cosas grandes si trabaja unido.

Destacó que el SITDEF PERÚ 2021 exhibe lo nuevo en tecnología para la defensa y prevención de desastres naturales y promueve la integración de países que comparten una visión de desarrollo tecnológico, así como la modernización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con los últimos avances en seguridad, tecnología, ciberseguridad y prevención de desastres.

«Estoy convencido de que este encuentro tecnológico logrará los objetivos trazados», afirmó.

Desarrollo de la mano con la investigación y tecnología

Refirió que, desde tiempos inmemoriales, el desarrollo siempre estuvo acompañado de la investigación, y que la estrecha relación entre civiles y militares ha permitido generar acciones en beneficio de los ciudadanos.

“Es fundamental que exista una estrecha colaboración entre la industria de la defensa y las entidades de investigación públicas y privadas, si realmente queremos impulsar un desarrollo efectivo y sostenible para nuestro país”, apuntó.

El jefe de Estado recordó que el Perú, por su ubicación geográfica, está altamente expuesto a riesgos de desastres naturales y que el SITDEF PERU 2021 apunta a la formación de una cultura de prevención y alerta ciudadana para mitigar los daños personales y materiales que se puedan producir.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *