Locales Noticias

Rímac: Municipio no cumple con pagar beneficios sociales a extrabajador

El exgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad del Rímac, (Coronel EP retirado) Luis Fernando Ordoñez Chipoco, denunció que el alcalde Pedro Rosario Tueros, incumple con el pago de sus beneficios sociales y tres meses de sueldo (agosto, setiembre, octubre 2018) que le adeudan en su condición de ex funcionario de la gestión anterior que por ley le corresponde.

Exhortan al municipio cumplir con la cancelación de más de 20 mil soles que le adeudan al exgerente de Seguridad Ciudadana, porque se vienen vulnerando los derechos laborales en esa municipalidad.

La municipalidad del Rímac a través del Gerente de Administración y finanzas, emitió la Resolución de Gerencia N’ S0-2019-GAF-MDR con fecha 16-09-2019, reconociendo el concepto de beneficios sociales (vacaciones truncas) y la Resolución de Gerencia N’012-2020-GAF-MDR con fecha 24–01.2020, reconociendo la deuda correspondiente a los meses de agosto, setiembre y octubre del año 2018.

La denuncia del extrabajador se ha presentado ante la OCI, Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Trabajo, sin resultado positivo alguno a la fecha, es decir hay caso omiso a todas estas instituciones.

Fuera de juego

El descuido del Patrimonio Cultural como son la Alameda de los Descalzos, el Paseo de Aguas, el tradicional Jirón Trujillo, entre otros lugares turísticos del distrito es francamente preocupante. A esto se suma la inseguridad ciudadana que llega al extremo de estar desapareciendo las rejas de fierro fundido y puertas de la Alameda. El paseo de aguas tiene sus fuentes en  desuso. Una fuente tiene el  agua estancada de color verde y el olor maloliente y la otra fuente es usada como cancha de fulbito por los jóvenes de la zona. Además ambos monumentos, junto con la Alameda de los Bobos tienen meses a oscuras donde el hampa hace de las suyas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *