Locales Noticias

Carabayllo: Ampliación de avenida Universitaria traerá desarrollo y progreso

La ampliación de la avenida Universitaria, considerada como vía nacional y cuya obra ejecutara EMAPE por encargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, data de hace años y gestiones municipales por la oposición de un grupo de parceleros quienes con sus títulos de propiedad en mano exigen con todo derecho el pago de un justiprecio o indemnización por ceder parte de sus propiedades.

La municipalidad distrital, hace su papel conciliador, porque el desarrollo y progreso en su jurisdicción se encuentra paralizado en esa parte del tramo que es la continuidad de una vía que une la avenida Túpac Amaru con la carretera a Canta y esta con la vía UNISH – Cerro de Pasco que es la alternativa de la carretera central en épocas de lluvias y huaicos.

El tema de los justiprecios de los terrenos de la zona, siempre ha estado en la agenda municipal metropolitana, muchos parceleros han accedido a las propuestas, pero hay otro minoritario grupo que exige mayores valorizaciones y se oponen a la ejecución de la ansiada ampliación de la avenida universitaria.

Ojalá está situación se resuelva de la manera más armoniosa, el alcalde de Carabayllo ha puesto en manifiesto su tolerancia y capacidad de diálogo para resolver este problema mediando ante Lima Metropolitana y los propietarios de las parcelas.

Fuera de juego:

Los parceleros no se oponen a la ampliación de la avenida Universitaria, pero quieren un pago justo por sus propiedades. Que Lima metropolitana no deje el problema en manos de la municipalidad distrital. Un problema al cual, no se corre el alcalde Marcos Espinoza, quien piensa que la ejecución de la ampliación de la avenida Universitaria es parte importante del desarrollo económico que beneficiará al distrito de Carabayllo.

Escribe: Quintín Quispe Martínez – Reportero Gráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *