Locales Noticias

Rímac: En el día de la amistad un milagro llamado Mercado de Flores Santa Rosa

Los milagros existen, el Mercado de Flores Santa Rosa, fue protagonista de uno de ellos, hoy es día de la amistad.

El pasado 16 de enero, las llamas envolviendo el mercado y consumieron todo lo que encontraron a su paso, 180 puestos de igual número de familias emprendedoras, lo perdieron todo. En su desesperación, de ver como las llamas acabaron con sus negocios, muchos pasaron crisis de desesperación por su aguda y complicada economía.

Néstor de la Rosa, alcalde del distrito, se hizo presente desde el primer momento, que se produjo la emergencia, como jefe del sistema de Defensa Civil del distrito, junto con su personal edil, empezó auxiliar a los comerciantes desesperados por la situación, les pidió calma, y les dijo, «vamos todos a reconstruir el mercado».

Desde ese momento, han pasado poco menos de 30 días y desde las cenizas, el mercado se hecho andar y los comerciantes alentados por el alcalde de la Rosa, retomaron esperanzas y hoy, atienden un aluvión de visitas y pedidos de sus clientes, por el día de la amistad.

El público ha respondido solidariamente y acuden hacer sus compras, por el día de la amistad.

Se cumplió la meta y la prueba de fuego, del alcalde Néstor de la Rosa, quien es economista de profesión, se ha convertido en protagonista de un hecho sin precedentes, que es reconocido por propios y extraños.

Al parecer el Rímac, está en buenas manos, hay muchas cosas por hacer, y el compromiso allí está con ejemplos, unidos se puede todo, desunidos, nada se puede, hacer, dijo en algún momento, el alcalde Néstor de la Rosa, quien vive en el cerro San Cristóbal, barrio de Leticia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *