Noticias Política

Policía Nacional del Perú: Subcomandante general solicitó su pase al retiro

El general PNP Edgardo Garrido López, nombrado por el gobierno de Francisco Sagasti, número dos de la Policía Nacional, presentó su solicitud de pase al retiro ante el comandante general de la PNP, César Cervantes. A través de un escrito, indicó que sus motivos son estrictamente personales.

La decisión de Garrido López se da un día después de que el presidente Francisco Sagasti pidiera a los altos mandos policiales que acepten el relevo de oficiales y no creen zozobra en la sociedad.

El 24 de noviembre, los generales PNP Orlando Velasco, Jorge Lam y Herly Rojas presentaron ante el mandatario sus renuncias irrevocables a sus cargos de comandante, subcomandante e inspector general de la policía, respectivamente, ante la designación del general PNP César Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional.

En el documento, ambos oficiales aseguran que el nombramiento de Cervantes Cárdenas “afecta la línea de sucesión y la institucionalidad” de la policía.

El general PNP Garrido antes de ser nombrado subcomandante general de la PNP fue director de la Policía Fiscal, jefe de Investigaciones y de la Región Policial del Callao.

Fuente: América TV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *