Noticias Regionales

Piura: Presidenta del Congreso firmó ley que cambiará contratos CAS-Covid a CAS regular

Iniciativa beneficiará a médicos asistenciales de salud.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, reconoció este viernes la labor de los médicos asistenciales de salud que arriesgaron sus vidas y estuvieron en la primera línea de atención durante la pandemia del Covid-19.

La titular del Parlamento firmó la autógrafa de ley que autoriza, excepcionalmente y por única vez, en el marco de la emergencia sanitaria, el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS al personal asistencial en el sector salud.

“Este es un reconocimiento a ustedes, a su trabajo, a su esfuerzo porque han salvado muchas vidas durante la pandemia del coronavirus”, expresó.

Alva Prieto adelantó que, si la autógrafa de ley es observada por el Poder Ejecutivo, el Congreso la aprobará por insistencia.

La presidenta del Congreso agradeció el trabajo difícil del personal de salud, a los que han estado en la primera línea.

Por su parte, el legislador César Revilla Villanueva (FP) consideró de histórico la firma de autógrafa, ya que permitirá cerrar brechas del escaso recurso humano en el sector salud, de dejar estar en rojo para pasar a luz verde.

El parlamentario, autor de la propuesta de ley, manifestó que en el país solo existen 13.6 médicos por cada 10,000 habitantes, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que cada país cuente con 23 médicos por 10,000 habitantes.

El evento se realizó en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra de la Universidad Nacional de Piura y forma parte de las actividades que realizará Alva durante dos días en dicha región.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *