Deportes Noticias

Presidente Castillo: Gobierno continuará apoyando el deporte en todas sus disciplinas

El presidente de la República, Pedro Castillo, agradeció los logros alcanzados por la delegación peruana que participó en Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y reafirmó el apoyo de su gobierno al deporte.

«El gobierno del pueblo pondrá todos sus esfuerzos para seguir apoyando el deporte en todas sus disciplinas», señaló el mandatario durante la ceremonia de  entrega de premios a los medallistas del certamen celebrado en Valledupar, Colombia.

Los representantes peruanos consiguieron 33 medallas de oro, 40 de plata y 72 medallas de bronce, con lo cual se ubicaron en el puesto cinco de la competición.

El mandatario enfatizó que el deporte es una de las herramientas más poderosas que tenemos para nuestra juventud porque la aleja de los vicios y de la delincuencia.

El jefe de Estado destacó que con el propósito de apoyar el deporte y descubrir nuevos talentos, el Gobierno aprobó el documento normativo para los juegos escolares deportivos y para deportivos 2022.

«Quiero aprovechar esta oportunidad para ratificar el apoyo de nuestro gobierno al deporte. También trabajamos para garantizar una educación inclusiva y de calidad para promover la práctica del deporte en todos sus niveles», manifestó.

El presidente Castillo recordó que próximo año el Perú será sede de la Copa Mundial de Fútbol sub 17  y el 2024 de los Juegos Bolivarianos Bicentenario. Su administración se comprometió a garantizar el éxito de ambos eventos.

El mandatario ofreció estas declaraciones en Palacio de Gobierno durante la ceremonia de entrega de un cheque simbólico de un millón 923,500 soles a los medallistas peruanos que participaron en los Juegos Bolivarianos 2022.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *