Economía Noticias

PCM: El viernes se firmó resolución que designa a Julio Velarde y directorio del BCR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) precisó que el pasado viernes se firmó las resoluciones que ratifican a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) y designan a los nuevos integrantes del directorio de este organismo que el Ejecutivo debe proponer.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, señala que las resoluciones fueron enviadas al despacho presidencial para su trámite correspondiente.

Junto a este mensaje se adjuntan el cargo de la resolución suprema que designa a Julio Emilio Velarde Flores como presidente del BCR y comunica esta decisión al Congreso de la República.

Asimismo, también se añade otra resolución suprema que designa como miembros del directorio del BCR a Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni.

Con las comunidades campesinas

De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se reúne en estos momentos con representantes de comunidades campesinas de Chumbivilcas, Cusco, relacionadas con el corredor minero, en el distrito de San Borja.

En la cita participan también ministros de Estado y representantes de la empresa minera Las Bambas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *