Noticias Salud

Día de la Medicina Peruana: “La salud debe ser un derecho constitucional para todos”

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo que la salud debe ser un derecho constitucional para todas las peruanas y peruanos.

Para ello, destacó, se tienen que destinar los presupuestos necesarios al sector salud a fin de evitar que las familias de menos recursos «no estén mendigando con una receta» en los hospitales y centros de salud del país.

El jefe de Estado sostuvo que era importante trabajar en la atención primaria y que el personal médico llegue a las zonas más alejadas.

«Es enorme la tarea que nos queda, porque hay que entender que por encima de todas las cosas, por encima de cualquier actitud está lo más sagrado, que es la vida y la salud de las personas», expresó.

El Mandatario mencionó que se debe dejar atrás la desatención histórica del sector salud por cuestiones de carácter político y de modelo para empezar a reconocer la labor y derechos de los trabajadores.

«En ese entender hagamos un trabajo en unidad, así como Daniel Alcides Carrión se inoculó el virus porque le preocupaba el país», señaló.

El presidente Castillo sostuvo también que el Gobierno no se podía distraer como interpelaciones o censuras a miembros del Gabinete Ministerial cuando existen demandas urgentes de la población.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones durante su discurso en la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana y el 85° aniversario del Ministerio de Salud.

Al dirigirse al personal de salud, el mandatario agradeció su sacrificada labor en primera línea para enfrentar la pandemia de la covid-19 y reiteró que su Gobierno está dispuesto a conversar para escuchar sus demandas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.