Locales Noticias

Pachacamac: Más de 7700 vecinos de Manchay se benefician con servicios de agua y desagüe

Ministerio de Vivienda inició el periodo de prueba de la obra que registra un avance del 89%. Este proyecto de más de 40 millones de soles, culminará en los próximos meses.

Más de 7,700 vecinos ya se benefician con la puesta en funcionamiento de las obras de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la Quebrada de Manchay 3era Etapa, en el distrito de Pachacamac, en Lima Metropolitana.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), inició el periodo de prueba de los servicios básicos en 17 de los 25 sectores que comprende este importante proyecto, el cual ya se encuentra al 89% de ejecución.

El director ejecutivo del PASLC, José Maslucán Culqui, informó que en este periodo conocido como marcha blanca el MVCS verificará el buen funcionamiento de las instalaciones de agua y alcantarillado en 1682 hogares, donde se han concluido las obras de saneamiento básico.

“Durante la etapa de marcha blanca se realizarán las pruebas del sistema de agua y desagüe, de manera conjunta con las autoridades, para demostrar que la obra está en perfecto funcionamiento”, señaló el funcionario.

Cabe señalar que en los próximos meses está prevista la culminación de las obras al 100%, las cuales serán entregadas a Sedapal para su operación comercial.

El principal componente que se implementará en ese tiempo es el sistema SCADA, que es una herramienta digital que permite el monitoreo y la supervisión de los sistemas de agua y saneamiento.

En la ceremonia de inicio de la marcha blanca también estuvieron presentes el alcalde distrital de Pachacamac, Elvis Pomez Cano; la congresista por la región Lima Digna Calle Lobatón; y dirigentes vecinales y población beneficiaria.

Agua de calidad para Manchay

El proyecto agua y alcantarillado de la Quebrada de Manchay 3era Etapa se encuentra a cargo del PASLC y ha requerido una inversión de más de 40 millones de soles. Como parte de la obra, se instalarán 2,289 conexiones de agua y alcantarillado en beneficio de cerca de 10 mil habitantes.

Los trabajos también incluyen la construcción de seis reservorios y el mejoramiento de cinco reservorios existentes, así como la implementación de 27.3 kilómetros de redes secundarias de agua, 35.8 kilómetros de redes de alcantarillado y más de 100 buzones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.