Locales Noticias

CGTP: Marcharan a nivel nacional por aumento del salario mínimo y agenda 19

En todo el Perú se organizan grandes movilizaciones.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizará el jueves 07 de abril una jornada de protesta en todo el Perú exigiendo al Gobierno el aumento del salario mínimo y el cumplimiento de la Agenda 19, frenar el alza del costo de vida, entre otras demandas.

Esta jornada nacional de lucha contempla la realización de paros, huelgas, plantones y movilizaciones en las diversas regiones del país y Lima, donde participarán trabajadores de los diversos sectores productivos como construcción, salud, educación, alimentos, transportes, servicios, banca y finanzas, servidores públicos, etc.

“El gobierno de Pedro Castillo se logró con la voluntad del pueblo. Este mismo pueblo exige ahora el cumplimiento de las promesas de campaña, aumento del salario mínimo conforme a las necesidades de la canasta básica familiar, eliminación de la normativa que promueve la precarización y explotación laboral; en resumen, cumplir con la Agenda 19”, afirmó el secretario general de la CGTP, Gerónimo López.

López Sevillano señaló que esta acción de lucha comprende también demandas a algunos integrantes del Congreso de la República que solo pretenden boicotear los avances del gobierno en materia laboral.

“La bancada de Avanza País se ha declarado enemiga de los trabajadores al pretender derogar el Decreto Supremo 001-2022/TR que limita la tercerización laboral. Los trabajadores no vamos a ceder ante este ataque y vamos a hacerle frente a los promotores de la precarización y explotación laboral”, resaltó.

En Lima, la concentración será en la Plaza Dos de Mayo, desde las 04 de la tarde, para luego desplazarse en dirección al Palacio de Gobierno y el Congreso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *