Locales Noticias

Pachacamac: Alcalde Elvis Pómez podría ser suspendido de su cargo

Genaro Ortega Sonco, vecino del distrito emplaza al alcalde por una falta muy grave en perjuicio a la municipalidad distrital de Pachacamac.

El pasado 12 de mayo, el ciudadano Ortega Sonco, presento ante el JNE una solicitud pidiendo la suspensión del alcalde Elvis Pómez, quien habría perjudicado económicamente a la corporación municipal en la obra “Ejecución del proyecto de mejoramiento de los sistemas de abastecimiento de agua en los centros poblados rurales de la margen derecha zona 3 distrito de Pachacamac” durante el año 2020.

La obra, según señala Ortega Sonco data del año 2020 cuando la Contraloría General de la República informó varias situaciones adversas. De acuerdo al Informe de Control N° 004-2020-OCI/2162-SVC, se comprobó que existió la ausencia del personal clave y atraso de acuerdo de avance físico de las obras en los diferentes centros poblados rurales, así como también se observó que la ejecución del proyecto en los diferentes centros poblados se encuentra inconclusos, sin embargo, se les otorgó conformidad de servicio para su pago respectivo.

Entre algunas de las falencias y obras inconclusas se señala como falta de suministros de electrobomba, bombas sumergibles, tapas de concreto y metálicas, tableros eléctricos, entre otros, en los centros poblados rurales de Guayabo, Manchay Bajo, Manchay Alto, Picapiedra, Curva Zapata, Ampliación Zona “A” Puente Manchay y Puente Manchay Tambo Pampa de Flores.

En ese sentido, Ortega solicitó al JNE que traslade este pedido de suspensión del cargo de alcalde, al Concejo Municipal para que se le suspenda por 30 días por haber incurrido en cinco conductas previstas como faltas graves.

Ante ello, este 13 de mayo el JNE decidió trasladar al Concejo Municipal la solicitud de suspensión en contra del alcalde de Pachacamac para que esta instancia se pronuncie en primera instancia.

Fuente: Alfonso Carrera – Reportero Lima Sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *