Economía Noticias

OSCE optimiza versión mejorada del Buscador de Proveedores Adjudicados

Para contribuir con la transparencia en la gestión pública

En el marco de sus esfuerzos para contribuir con la transparencia en la gestión pública, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) recuerda a las entidades, proveedores y ciudadanía en general que el Buscador de Proveedores Adjudicados se encuentra permanentemente a su disposición.

Así mismo, desde el 20 de abril del 2020 se encuentra disponible una versión mejorada del buscador, a fin de que puedan efectuar consultas de manera más sencilla y obtener información más completa sobre los proveedores del Estado.

Mediante dicha herramienta, disponible en los portales del SEACE: https://bit.ly/3bKjwdr y del OSCE, los usuarios pueden consultar sobre los proveedores o consorcios que han sido adjudicados por las entidades públicas.

Para efectuar la búsqueda, basta con digitar el DNI o número de RUC de la persona natural o jurídica sobre la que se desee consultar.

El usuario obtendrá los siguientes datos del proveedor identificado: si se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Proveedores (RNP); si participa o integra alguna persona jurídica inscrita en el RNP; los procedimientos de selección en los que participó (de manera individual o en consorcio); y si obtuvo alguna buena pro u órdenes de compra y servicios (incluido las contrataciones menores a 8 UIT), entidad contratante y monto adjudicado, entre otros.

El buscador permite, asimismo, descargar la información en un archivo en formato Excel, para una mejor revisión. La guía de uso de la herramienta puede ser consultada en este enlace: https://bit.ly/3bNAyYb

El OSCE ratifica su compromiso con la transparencia y la promoción de contrataciones eficientes, fomentando las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *