Noticias Política

Presidente Vizcarra supervisó reacondicionamiento de respiradores mecánicos en Las Palmas

El presidente Martín Vizcarra llegó a la sede de la Base Aérea de las Palmas para supervisar los avances del reacondicionamiento de respiradores mecánicos a cargo de ingenieros y personal de la Fuerza Aérea del Perú.

En una primera etapa, diez ventiladores mecánicos fueron reparados e incorporados al sistema nacional de salud para reforzar la capacidad de respuesta en la atención de pacientes con coronavirus en situación crítica.

A la fecha, otro grupo de diez ventiladores mecánicos son reparados para ser distribuidos a los establecimientos de salud del país. A este número, se suman otros 76 equipos que próximamente ingresarán al taller para su reacondicionamiento.

En el taller de la Fuerza Aérea se reparan instrumentos médicos de hospitales a nivel nacional que deben pasan por un proceso de desinfección y diagnóstico antes de ingresar a reparación.

En este plan de recuperación tecnológica de equipamiento biomédico, que incluye ventiladores volumétricos, monitores de funciones vitales y mobiliario clínico, participan el Ministerio de Salud en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú.

Previo a su visita a Las Palmas, el mandatario lideró una nueva reunión de trabajo con representantes de diversos sectores del Ejecutivo.

En dicho encuentro evaluó las acciones adoptadas en el marco del estado de emergencia y las nuevas medidas destinadas a proteger la salud de los peruanos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *