Elecciones Generales 2021 Noticias

ONPE: 16 de diciembre vence plazo para inscribirse como postores de franja electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó a los canales de televisión y radios formales, así como a las redes sociales que tienen plazo hasta el 16 de diciembre del presente año para registrarse como postores y poder participar en la emisión de la franja electoral con motivo de las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

Dicho registro está habilitado del 02 al 16 de diciembre de 2020, a través del módulo que proporciona la ONPE en el siguiente enlace, donde se detallan los requisitos y condiciones para que cada postor se registre, presente su información y documentación de sustento, e ingrese sus tarifas.

Culminado el registro y validada la información, se publicará el listado de proveedores autorizados. Esta información formará parte del catálogo de tiempos y espacios ofertados, que se pondrá a disposición de los partidos políticos y alianzas electorales.

En dicho catálogo, cada organización política podrá elegir los medios de comunicación que considere para difundir su propaganda electoral durante el periodo de campaña, del 10 de febrero al 08 de abril del año 2021. Posterior a ello y recibida la selección de medios de cada organización política, la ONPE realizará los contratos respectivos con cada uno de los proveedores.

Según el artículo 38 de la Ley N° 31046, la ONPE pondrá a disposición de los partidos políticos y alianzas electorales un módulo dentro del Portal Digital de Financiamiento (FDF) con el catálogo de tiempos y espacios disponibles para la contratación de publicidad en radio, televisión y redes sociales.

De esta manera, la norma establece que «cada partido político o alianza electoral elegirá directamente, de acuerdo a sus preferencias y a la adjudicación económica que le corresponde, los tiempos y espacios disponibles en el Portal Digital de Financiamiento (PDF), de acuerdo al reglamento que emita la ONPE para tal fin».

La información sobre este proceso en el que pueden participar medios de comunicación y redes sociales, se puede visitar en el siguiente enlace de interés https://www.youtube.com/watch?v=xGbMuOmfobA   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *