Locales Noticias

MTC: Ministro González realizó visita inopinada al Terminal Plaza Norte

Para verificar cumplimiento de protocolos por la Covid-19. Manifestó que el transporte interprovincial de pasajeros en los departamentos con nivel de alerta extremo está autorizado hasta el 2 de febrero.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, realizó una visita inopinada al Terminal Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia, para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dictados por el sector, en coordinación con el Ministerio de Salud, con el fin de evitar la propagación de la Covid-19 durante los viajes interprovinciales.  

En declaraciones a la prensa, González indicó que el transporte terrestre interprovincial de pasajeros, en los departamentos con nivel de alerta extremo, estará autorizado hasta el 2 de febrero para que la gran cantidad de personas que tenga la necesidad de viajar pueda hacerlo sin contratiempos.

Precisó que las frecuencias de salidas de los ómnibus que prestan este servicio irán descendiendo cada día. Hoy es hasta el 75% de frecuencias, el día de mañana saldrá hasta el 50% y pasado mañana hasta el 25% de frecuencias.

“Estamos visitando diversos terminales y hemos comprobado que no se necesitará una ampliación adicional en las zonas de nivel extremo. En las zonas de riesgo alto y muy alto, las condiciones para el transporte están permitidas y solo se exige el cumplimiento de los protocolos como el uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial”, sostuvo.

Recordó que la suspensión de viajes en zonas con nivel de riesgo extremo se ha dado con cuatro días de anticipación para permitir que las personas se puedan trasladar oportunamente.

En otro momento del recorrido, el ministro recordó a los viajeros utilizar mascarillas y protectores faciales desde que ingresan al terminal hasta llegar a su destino final. Además, exhortó a mantener la distancia física para evitar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

González exhortó a las personas que se movilicen dentro del territorio nacional a hacerlo solamente por motivos muy urgentes e impostergables. También mencionó que la instalación de cortinas en el bus para dividir los asientos sigue siendo de carácter obligatorio.

Finalmente, expresó que la Sutran viene realizando operativos para controlar que los buses interprovinciales cumplan con las disposiciones establecidas para evitar la propagación de la Covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *