Locales Noticias

Ancón: Más de 30 vecinos se recuperan gracias a los concentradores de oxígenos municipales

En lo que va del 2021, los concentradores de oxígeno gestionados por el alcalde de Ancón, John Barrera, vienen salvando más de 30 vidas de vecinos contagiados por la Covid-19.

Personal municipal, con todas las medidas de bioseguridad, trabaja sin importar la hora para entregar, en calidad de préstamo, uno de los más de 25 concentradores con los que cuenta el municipio. Además de realizar el monitoreo permanente de su salud.

“Desde el primer día de la pandemia no hemos dejado de gestionar ayuda para nuestros vecinos. Alimentos, medicinas, mascarillas, entre otros y ahora Dios nos da la posibilidad de apoyar con una herramienta indispensable para salvar vidas” indicó el alcalde John Barrera.

A pesar de las múltiples campañas de sensibilización, a través de las redes sociales y otros canales comunicacionales, la inconciencia ciudadana, el irrespeto a las disposiciones ha ocasionado que los índices de contagio y muertes de anconeros aumenten. Diariamente recibimos llamadas solicitando concentradores de oxígeno y tratamos de atender a todos.

“Los concentradores de oxígeno se prestan al vecino hasta que culmine su tratamiento, algunos pueden ser de 3 días, pero también nos hemos encontrado con casos que se requieren 20 días, lo importante es que ayude en la recuperación del paciente y sigamos salvando vidas” acotó el alcalde Barrera Bernui.

Cabe precisar que, cada concentrador de oxígeno cumple como función principal dotar de aire puro al vecino anconero que viene luchando en esta larga carrera por su salud. Además de concentrador, es nebulizador y cuenta con oxímetro, que permite saber la cantidad de oxígeno del paciente.

El alcalde John Barrera indicó que la municipalidad ha iniciado un programa para ayudar a los vecinos con medicinas a las familias que lo requieran y lograr gestionar más concentradores de oxígeno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *