Locales Noticias

Mancomunidad Municipal Lima Norte a la deriva

Presidente Vitalicio Rennán Espinoza Venegas, alcalde de Puente Piedra, modificó estatutos y lleva 3 años en el cargo.

La última juramentación del Consejo Directivo de la Mancomunidad municipal de Lima Norte, se realizó el pasado 31 de enero de enero 2020, fue un acto público realizado en la Plaza de Armas de Puente Piedra, con la asistencia en ese entonces de Vicente Zeballos, primer ministro de Martín Vizcarra, también estuvo María Jara, exfuncionaria de la exalcaldesa Susana Villarán y actual presidenta de la ATU, también estuvieron los congresistas de ese entonces Rennán Espinoza Rosales (padre del alcalde) y Luis Castillo Oliva (hijo del alcalde de Los Olivos).

Los alcaldes ausentes

Los grandes ausentes, integrantes de la mancomunidad, fueron los alcaldes de Carabayllo (Marcos Espinoza) Comas (Raúl Díaz) Los Olivos (Felipe Castillo) y de San Martín de Porres (Luis Chávez Chiong), este último distrito hasta ahora no logra ser incorporado a la Mancomunidad. Tampoco vimos, en esa oportunidad al alcalde Ancón, John Barrera.

Presidente Vitalicio de la Mancomunidad

Rennán Espinoza Villegas, alcalde de Puente Piedra y presidente de la mancomunidad, exhibe como logró importante de su gestión haberse convertido en un presidente vitalicio, gracias al cambio de estatutos. El exgerente de la Mancomunidad Grover Andrade Llanto, ahora se desempeña como asesor del actual Gerente de ese gremio municipal.

Los alcaldes presentes

En ese evento, del 31 enero 2020, solo estuvieron los alcaldes de Santa Rosa, quien después se hiciera conocido por sus juergas en un yate parrandero con conocidas vedettes y el alcalde de Independencia José Pando Fernández sobre quien pesa sendas investigaciones y cuestionamientos de la Contraloría.

Fuera de juego

“La Mancomunidad es un club social” declaró para El Soberano medio local, el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza durante la inauguración de la planta de oxígeno medicinal de la UCV en Los Olivos, curiosamente el alcalde de ese distrito, no estuvo presente. La Mancomunidad que agrupa 8 distritos, no ha sido capaz de impulsar la instalación de una sola planta de oxígeno en Lima Norte.

Una mención especial para Oscar Paredes, alcalde del distrito de Huaros quien falleciera víctima de la Covid y uno de sus últimos actos públicos fue acompañar a la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, de la cual era integrante desde la anterior gestión periodo 2015-2018.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *