Locales Noticias

Sétimo vacunatón: mayores de 32 años serán vacunados en Lima Metropolitana y Callao

Conoce dónde están los 29 vacunatorios que atenderán el sábado 4 y domingo 5 de setiembre

Las personas mayores de 32 años serán vacunadas contra el Covid-19 en el sétimo vacunatón que tendrá lugar este sábado 4 y domingo 5 en Lima Metropolitana y Callao, informó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del MINSA.

La representante del Ministerio de Salud indicó que de esta manera se sigue bajando la edad de inmunización y recordó que en setiembre el ritmo de vacunación será mayor debido a la llegada de una mayor cantidad de vacunas desde el extranjero.

«El sábado empezamos con 32 y 33 años. Si las personas de 34 y 35 años no recibieron su vacuna a tiempo en estos días que todavía la estamos ofreciendo, pueden ir el fin de semana como rezagados», explicó Jiménez.

Precisó que las personas convocadas al sétimo vacunatón son las mayores de 32 años que recién se apliquen la primera dosis. En caso de tocarle la segunda dosis, podrán acercarse a los centros de vacunación los mayores de 38 años. 

Dijo que, al igual que anteriores vacunatones, otros grupos convocados son las gestantes con más de 28 semanas de embarazo, y los adolescentes entre 12 y 17 años que padecen enfermedades raras y huérfanas,  con trasplante de órgano o en lista de espera, que tienen cáncer, trastornos mentales graves y del neurodesarrollo y con síndrome de Down.

Jiménez recordó que hasta el momento se vacunaron en el Perú a 8 millones 365,585 personas con las dos dosis (vacuna completa), lo que significa que el 31 % de la población objetivo está protegida contra el virus. Otras 10 millones 605,000 personas tienen una sola dosis.

No obstante, refirió que es necesario cerrar las brechas, especialmente en provincias, para manejar los grupos etarios de manera más uniforme en todo el país y no se tengan distintas edades de vacunación en cada región.

29 centros de vacunación

En Lima Metropolitana y Callao el sétimo vacunatón será en 29 centros de vacunación que atenderán a partir de las 07:00 horas del sábado 4 hasta las 19:00 horas del domingo 5 de setiembre.

En cuanto a la regiones, el MINSA precisó que en esta oportunidad, el sétimo vacunatón incorpora a Cusco, Junín, Cajamarca, Lima Región, Piura, Amazonas, Ica, Tacna, Huánuco, Apurímac y Moquegua. El resto de regiones continuará con el proceso de vacunación regular.

Meta

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el Gobierno se ha trazado la meta de vacunar contra el covid-19 a todos los mayores de 30 años durante setiembre.

Cevallos indicó que cumplir esta meta involucra inmunizar a 14 millones de peruanos con las dos dosis de la vacuna, lo que representaría el 50 % de la población objetiva del Perú.     

“Nos sentimos con mucho optimismo por la velocidad que vamos alcanzando, porque tenemos una mayor dotación de vacunas en el país y la llegada de estas se han adelantado. Tenemos más de 13 millones de vacunas para setiembre”.

Cabe indicar que este viernes 3 de setiembre se inició la vacunación contra el covid-19 de 177,296 docentes a escala nacional, quienes deberán asistir al local de vacunación más cercano a su domicilio o centro de trabajo, de acuerdo con la fecha programada en la página Pongo el Hombro, informó el Ministerio de Salud (MINSA).

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *