Locales Noticias

Lima Norte: Tiendas Metro reportan dos de sus colaboradores con coronavirus

En sus dos locales de Independencia

Dos colaboradores de igual número de locales de supermercados Metro, en el distrito de Independencia, dieron positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19), informó la empresa Cencosud.

Mediante un comunicado, precisó que uno de los colaboradores infectados es de Metro de la av. Alfredo Mendiola 3900, y el otro labora en Metro Tomás Valle, ubicado en Plaza Norte -Independencia. Ambos fueron sometidos al despistaje del Ministerio de Salud (MINSA).

Ambos colaboradores se encuentran en aislamiento domiciliario y con la licencia con goce de haber respectiva. La empresa señaló que están en constante comunicación con ellos para asistirlos en lo que sea necesario.

“Ante estos casos, activamos nuestros protocolos sanitarios que incluyen desinfección de rigor de la tienda y aislamiento domiciliario del colaborador y de su círculo directo”, indica el comunicado.

Cencosud dijo que se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias para brindarles toda la información que requieran.

Añade que el bienestar de sus colaboradores y clientes es su preocupación, y que por eso seguirán reforzando todos los protocolos de seguridad y salud.

A continuación, Metro recuerda las medidas que viene implementando de manera preventiva en todas sus tiendas:

Todas las tiendas cuentan con gel desinfectante en sus puertas de acceso, así como en cajas. Al ingresar, un personal de seguridad aplica alcohol en spray en las manos de nuestros clientes.

Para brindar una compra segura, constantemente se desinfectan las cajas, las canastas y coches de compra.

Se redujo el aforo en las tiendas para evitar aglomeraciones y lograr que las personas se mantengan al menos a 1 metro de distancia. Para ello, hemos implementado cintas y señaléticas en las cajas que aseguren dicho distanciamiento.

Todos nuestros colaboradores desempeñan sus labores con mascarilla y guantes. Actualmente, tras indicación del Gobierno, nuestros clientes también deben contar con mascarillas.

Informó que Metro continuará esforzándose para abastecer a más peruanos con productos de primera necesidad indispensables en estos momentos.

Por ello, tras cumplir con todas las previsiones de seguridad sanitaria los establecimientos abrieron de manera regular ayer miércoles 15 de abril.

“Agradecemos y reconocemos el esfuerzo de todos los colaboradores y seguiremos enfocando nuestra energía en realizar permanentemente acciones de prevención”, finaliza el comunicado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *