Noticias Política

Ecuador: más de 12 mil personas multadas por incumplir toque de queda

Un total de 12,011 personas han sido multadas en Ecuador, con cien dólares cada una, por incumplir el toque de queda, que ha ido escalando paulatinamente hasta quedar actualmente en 15 horas diarias, a partir de las 14:00, informó el Ministerio de Gobierno.

La mayor cantidad de multas (5,010) se han registrado en la provincia del Guayas, que es, además, la que tiene más contagiados por coronavirus, 5,551, de los casi 8,000 registrados a nivel nacional. La provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, es la segunda (2,259) en número de sancionados por no respetar el toque de queda y también la segunda en contagios con 674, según las cifras oficiales reveladas el miércoles.

Un total de 1,027 personas han sido multadas con cien dólares en la provincia de Manabí, que es otra de las que más positivos por COVID-19 reporta, con 227 casos.

La provincia de Tungurahua tiene 550 multados, seguida por las de Cotopaxi (389), El Oro (289), Azuay (270), Santo Domingo de los Tsáchilas (244), Esmeraldas (231) y Santa Elena (224), mientras el resto de provincias tienen menos de cien multados cada una.

La provincia del Cañar, con 22 personas multadas por primera vez, es la que menos infracciones de ese tipo reporta, de acuerdo a cifras reveladas este jueves por el Ministerio de Gobierno en su cuenta de Twitter.

Ecuador se encuentra en estado de excepción desde el 16 de marzo, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral, y en algunos lugares, como Quito, con suspensión del uso del espacio público

El Gobierno ecuatoriano empezó a implementar esta semana una «semaforización regional» sobre las restricciones impuestas por el COVID-19, a fin de reactivar la economía de forma progresiva y consolidar un sistema de seguimiento de contagiados por geolocalización.

La «semaforización» empezó «en rojo» para todos los distritos, por lo cual se mantienen las medidas de restricción adoptadas hace varios días, así como el toque de queda de 15 horas diarias, que se inicia a las 14:00.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *